top of page
  • Foto del escritorVirginia C.

Una comunidad de correctores

correctores unidos

Hola, mi nombre es Virginia. Soy correctora de estilo. También soy psicóloga, aunque acabo de dejar mi trabajo en el hospital —después de doce años— para dedicarme a corregir a tiempo completo.


¿Me dio miedo? ¡Sí! ¿Tenía la opción de no renunciar? ¡No! Ya no daba para más. Lo que yo quiero es vivir como correctora de estilo independiente.

Debo aclarar que no renuncié de golpe. Me tomé un año y medio para tener un sueldo digno. Y, cuando vi que de esto se podía vivir, renuncié y dejé mi vieja profesión. Así que acá estamos. En la pileta. Ahora, tengo que nadar.


Muchos correctores me preguntan de qué voy a vivir. ¿Cómo de qué? De lo mismo que ellos. Pero resulta que muchos no viven de corregir. Viven de otros trabajos y, además, corrigen, que no es lo mismo.


¿Cómo conseguir trabajo de corrector? Esa es la pregunta. Eso es lo que quiero contar en el blog. Quiero armar una comunidad de correctores y lograr que no estemos tan solos.

Quiero que compartamos técnicas, recursos y experiencias. Todas las experiencias: las buenas y las malas. Este es un blog de marketing para correctores.

¡Bienvenidos a mi blog!



Si querés recibir las novedades, suscribite. Si tenés ganas, dejame un comentario y presentate, así nos vamos conociendo.

120 visualizaciones
bottom of page